Surge en un presente remoto a un futuro aún más extraño. Canela comienza el diario. Tan verdadero como mentiroso. Verdaderamente en falso.
RSS
Powered By Blogger

conocer

Miercoles, 20 de Agosto de 2014

Querido Diario
Hoy me dijeron: "El conocimiento causa dolor". Por eso prefiero saber más y más así me pongo menos nerviosa cuando venga algo nuevo a despertarme a la mañana. Ayer me explicaron como funcionaba el mundo en dos imágenes. Hoy le conté a mi amigo como funcionaba mi cabeza. El otro día me dijeron que era terriblemente orgullosa.
Me lo dijeron 2 veces. La primera, lo miré a los ojos y medio que no le creí, pero en el fondo... supe que me había lastimado ese mismisimo orgullo que negaba tener. Al otro día, sin más... me dijeron "sos tan orgullosa... dejalo un minuto de lado"
Dolió. Pero era la misma verdad. Respiré profundo, dejé que se me inunde la imaginación de las miles de cosas que no iba a decir. Y las dije todas juntas. Y el orgullo se quedó a un lado Mirandome de lejos. Porque ahora era él el que estaba dolido. Mi orgullo está lastimado... y creo que se siente bien.
(Porque ese dolor es propio de alguien que sabe de su existencia... el conocimiento es poder...)


1 leyeron mi diario:

Limeña introvertida dijo...

Eso último entre paréntesis no siempre se da.

Yo sigo pensando que hay cosas que es mejor nunca saber.

Saludos

Publicar un comentario

• pispieron las hojas del diario