Surge en un presente remoto a un futuro aún más extraño. Canela comienza el diario. Tan verdadero como mentiroso. Verdaderamente en falso.
RSS
Powered By Blogger

pensamiento. (2)

 Miércoles, 12 de Mayo de 2010
Hoy me gasté casi todo el crédito divagando. Pero divagando, del divagar con mayúscula de las grandes mayúsculas. A ver... pensando en qué egoístas o patéticos que somos a veces. Por momentos nos parece que los que nos pasó a nosotros fue lo 'peor'. Y por eso lo contamos, esperando que el otro nos diga ¿qué? "Sí, la verdad que lo que te pasó, es realmente lo peor que escuché n mi vida"?
No se. Pensé toda la tarde en eso. En eso y en cómo me calló porque, lamentablemente, lo hago también yo. Y aunque reconozca que lo hago, eso no me hace libre de 'pecados' (por decir así). A ver, apenas con un tono, con un gesto, con cualquier cosa, lo hago. Y odio hacerlo. Una vez conté una cosa, me dí cuenta y nunca más lo hice. Es cómo que me da asco de mi misma portarme así. Por un lado pienso que es algo natural, por otro lado pienso que debería cambiarlo. Me es casi como imposible.
Digamos que cada cuál pasó sus cosas. Algunas mejores, otras peores. Y ninguna es peor ni mejor. Son sólo cosas que nos pasaron. Y de seguro horribles. Y nada es comparable con nada, por que todo lo vivimos de diferente manera. Y cada cuál vivió su historia. 
Igual, en el fondo, siempre termino creyendo que hay cosas peores que otras pero la verdad que no pensar eso. Porque esa es mi parte más egoísta. La que no quiero ser. La que no me gusta de mi. Quiero poder escuchar sin creer "¿y me lo decís a mi, que pasé por estás cosas?" Hace 8 años me costaba horrores hacerlo, es más no lo hacia ni siquiera. Hace 6 años, me di cuenta que lo hice y dejé de hacerlo. Al menos lo intenté y creo que desde esa fecha, puedo decir, que día a día que voy siendo menos egoísta. Escucho más y me pongo a mi sólo en los momentos que es necesario ponerme de ejemplo. 
Y va a llegar un día en donde pueda hablar de mi. Sin ser víctima de nada. Y ser no egoísta. O por ahí ser ligeramente menos egoísta. Y con eso me alcanza.

0 leyeron mi diario:

Publicar un comentario

• pispieron las hojas del diario