Surge en un presente remoto a un futuro aún más extraño. Canela comienza el diario. Tan verdadero como mentiroso. Verdaderamente en falso.
RSS
Powered By Blogger

¿te acordás por qué lloraba?

Martes, 21 de Junio de 2011.
Querido diario:
en este momento me siento bien. Me pasaron 3 cosas catastróficas. Me pasaron 2 que son más que otras. Y no sé bien por qué y no sé bien cómo, pero estoy bien. Genial. Casi que perfecta. 
Me dijeron que no me querían.
Me dijeron que no me querían de novia.
Me dijeron que soy demasiado demandante.
Me dijeron que no pueden quererme.
Me dijeron que no llore.
Me dijeron que se van a ir.
Me dijeron que no saben.
Me dijeron que exijo y que no pueden darme lo que pido. Que pido demasiado.
Me dijeron que no. 
Y hoy, después de un par de días, me levanté nerviosa, pero sin dolor de panza. Sin dolor de incertidumbre. Hoy (u ayer) fue mi cumpleaños. Hoy me desperté y salí media dormida, media que no. Dije algo que me guardé por mucho tiempo. ¿Sabés? No vale la pena. Por ahí el otro tenía razón. Lo voy a tener en cuenta: "Si una de las partes no ama, no es amor" (siempre asegurando, sin dar lugar a la mínima más mínimas de las dudas). Lo que me hace pensar que la otra parte también tenía razon: "¿no será miedo?" (siempre con preguntas sin respuestas) Y por ahí ambos tienen razón (anoten, si leen, y que este diario queda como testigo que dije: "tienen razón") Y yo soy miedosa y no amé o no amo. O lo que sea.
Empecé este día, como los peores. Digamos que nunca antes me desperté tan mal. O no. O si. pero nunca me desperté y salí. Y lloré. Y llorar es poco. Y no lo sabés. Y por primera vez llegue tarde al trabajo por que no podía dejar de llorar y estaba a media cuadra. Y lo corrí. Y le dije que chau. Y nunca más. Y es mejor. Y sabés que es mejor. Y me lloré todo. Y camine y entré. Y ahí estaba: el calor abrumador y unas caras cuasi felices que me decían feliz cumpleaños de la manera más no sé qué del mundo. Y eso me puso bien. Saber que alguien pensó en mi. Dos minutos, al menos para decir: "feliz cumpleaños, natt"
Y el dolor se fue. Y se sorprendió. Se que sí. Y no lo cree, creo. No puede ser. Por que tampoco lo creo. No. Fue el amor más profundo y más corto del mundo. El que dura un suspiro. (si es que existe el amor, ¿verdad?)
Y es verdad. Todo lo que dijeron. Todo. Soy demasiado exigente, soy demandante y no me pueden querer o amar o querer de novia. Me pueden decir todo eso y puede que sea verdad. Pero soy yo. ¿Y qué? ¿Tengo que cambiar por que me lo dicen? Ya me fui amoldando como plastilina. Y ya quiero un molde que se adapte un poquito a mi. Y por ahí es él o es el otro. O por ahí es uno que nadie aún conoce, ni yo. O por ahí no hay nadie por que busco lo que no existe.
Pero, luego de las 12 del mediodía, lo vi. sentí le pregunta en donde me dije: "¿por qué lloro?" y no hubo respuesta. Y la risa, la risa me invadió de pies a cabeza. Buscame si querés. Es es el momento.
(es increíble, cuando todo se cae, uno se levanta, no sé como... y sale volando, mega alto)
 // Y pensé que iba a hablar de la soledad y no... ¿sabés por qué lloraba? ¿no? yo tampoco...//

miel (con canela) 

0 leyeron mi diario:

Publicar un comentario

• pispieron las hojas del diario