Surge en un presente remoto a un futuro aún más extraño. Canela comienza el diario. Tan verdadero como mentiroso. Verdaderamente en falso.
RSS
Powered By Blogger

Mi nombre es Canela

Es la quinta vez que escribo la primer linea.
Supongo que es algo normal al comenzar cualquier cosa. Dudar, no saber como hacerlo y al final uno lo hace como le sale mejor y así es. Supongo que en este primer mensaje al mundo debo presentarme, ¿verdad? Y después veremos qué sale con el correr de los días. Es que no hay una formula exacta sobre el como empezar. No existe una guía de revista o un libro que nos explique como empezar a escribir un diario. Cuando era chiquita me regalaron uno. Recuerdo que mi mamá lo leía de vez en cuando para ver que me pasaba. Recuerdo que también tenía olor a limón y que odiaba mi letra desprolija, apurada. También recuerdo que en algún momento me aburrí y lo abandoné entre los muchos papeles de mi caja. Con el tiempo uno crece y me terminé creyendo que ya no tenía edad para esos cuadernitos de osos y hadas de colores. Pero también me di cuenta que los extraño. A veces uno necesita de ellos para contar que le pasa sin que lo juzguen, sin que le digan nada más que nada. Y entre las lineas quedó escrito un por qué. Entre las lineas fue mi presentación. Entre las lineas.
Buenas noches para todos, mi nombre es Canela.

3 leyeron mi diario:

Ignacio Reiva dijo...

Querida Canela, casi te puedo asegurar que en estos espacios te tratarán con el mismo respeto que te trates vos en la intimidad, por eso es importante que te respetes, y mucho, al contarnos tus cosas. Un gran beso.

Juank dijo...

Me encantó, no tanto por lo que dice puesto que parece ser más bien íntimo, sino por el género, por la idea, por el trabajo que se descubre.
Añoro una buena novela de este tipo, o quizás, del género epistolar que está tan en desuso.
Un abrazo y seguiré leyendo.

Unknown dijo...

Canela, su presentación fue de mucho gusto, diferente a las esperadas.

Publicar un comentario

• pispieron las hojas del diario