Surge en un presente remoto a un futuro aún más extraño. Canela comienza el diario. Tan verdadero como mentiroso. Verdaderamente en falso.
RSS
Powered By Blogger

predecibles en mundos fantásticos

Viernes, 30 de diciembre de 2011
Querido Diario:
Te voy a ser sincera... Hace un par de días que te tengo escritas un par de cartas pero no las envié. Digamos que por miedo a caer en un juego absurdo de tontas palabras. Digamos que por que hay una u otra persona que está pispeando el correo y quiere intentar dañarme. Por primera vez alguien, aunque lo quiso, no lo pudo hacer. Por primera vez pude no engancharme y darme cuenta que era cualquier cosa. Por primera vez me río de lo que pasó. Por primera vez me doy cuenta que no estoy equivocada, que nunca pude haber hecho las cosas mejor. Es la primera vez que me da un poco de bronca... Creo que hay una persona que siente que "modificó" mi manera de actuar. Cuando en realidad nunca hizo nada. Yo sigo haciendo lo mismo. Escribiendo lo mismo. Leyendo y actuando igual. Porque, por primera vez, de verdad sé que el lío no era mío (aunque intenten culparme) Y lo sé. Estoy segura.
En una pareja, los problemas son de ellos dos. Si hay un tercero, ese tercero, no tiene la culpa. Más si no estás haciendo nada de lo que se pueda considerar: "malo" (a ver, con malo me refiero a acostarme con alguien, besarlo, obligarlo a hacer algo que no quiere...) Y en caso de que sí lo hiciera... sería mi culpa? Por favor! La comprometida sería la otra persona, no yo. Es como justificar una mentira, culpando al otro para continuar viviendo en un mundo de fantasía. 
Los mundos de fantasía son geniales, pero son complicados de sobrellevar, hay que tener cierto tacto. Cierto modo infantil (no inmaduro, infantil, juguetón, cierta mirada creativa) de llevarlo a cabo. Es un mundo con el que hay que saber convivir (que es diferente a vivir), sin mezclarlo con el mundo de verdad, el que solemos llamar real. ¡O mezclarlo en el punto justo y necesario! Por que si los mezclas de más, terminas creyendo cosas raras, inventas excusas extrañas, te obsesionas en las mentiras y creas fantasmas de pasados que no existen. Sólo por que no saber manejar las cosas.
La cuestión, para terminar: si me hablan respondo. Si no me hablan, no respondo. Y siempre fue así. Y nada de lo que puedan decirme que si hice y que no hice va a cambiar mi manera de pensar. Punto y Aparte. 
Hay veces que las historias se repiten. Hay veces que sé lo que va a pasar. Y ya creo que es con la tercera persona importante que me pasa. Una la verdad que no me importa para nada, ya. La otra me importó bastante, en su tiempo. Desde hace unos meses, desde ese día, no importó casi nada más. La tercera, esa tercera si me importa. Y en cualquier momento que ganó algo por vidente. 
Las mujeres son asquerosamente predecibles, menos ella. Ella es la mujer que debería ser si fuera un poco más real. Ella es la persona que más imagino, que más conozco, que ni se imagina que es. Y es alguien que se que un día deberé conocer y enfrentarmele, por que son de esas mujeres que no queda otra más que conocerlas. Y es de esas que amaré y odiaré al mismo tiempo. Y ni creo que lo sepa. O sí. Por que tal vez piensa lo mismo de mi. (O no...) 
Ella no hizo lo que otras. No. Y viendo el mundo como es, no lo va a hacer. No está en sus planes. Un día abrí mi mail y ahí estaba. Sin sonrisa, por que no sonríe, pero en algo de son de paz que admiro (o algo así que no sé bien cómo llamar)
Las demás, excepto ella, de la que en realidad me esperaría lo mismo que de todas y peor, son iguales. Y son predecibles. Y ellos, ellos, querido... Son tan predecibles de la misma forma. Todos, uno por uno. (Y son muchos los amigos que tengo con los que pasó similar...) Uno que otro me sorprendió... y otros, la mayoría... se ahogaron en palabras que yo ya sabía que eran falsas... o digamosle... mudas, mentiras, triste, vanas... 
Aprendí de mis juegos,,, 

natt

0 leyeron mi diario:

Publicar un comentario

• pispieron las hojas del diario