Surge en un presente remoto a un futuro aún más extraño. Canela comienza el diario. Tan verdadero como mentiroso. Verdaderamente en falso.
RSS
Powered By Blogger

preocupaciones

Miercoles, 12 de Octubre de 2011
Querido Diario:
La verdad que no se bien como comenzar. No sé bien qué quiero decir. No sé bien quién quiero que lo vea. O si en algún momento enviaré esto.
Comienzo pensando que está todo mal. Escribo las primeras lineas y ya sé que todo está mal y ya ni me importa. De algunas personas con la que hablé, entendí que todo es importante, hasta que uno hace que deje de serlo. Si me enojo, es importante. Si me molesto, es importante. Si me pongo feliz, es importante. Y creo que cuanto más molesto me es aún más importante.
El problema, y lo que deberían preocuparse, es cuando me comienza a resbalar. O cuando me molesta de un rato (entre 10 y 15 min) y luego ya no me importa (muy diferente a decir que le encontré lo positivo o que lo acepté) Por que es el momento en donde ya miro a la otra persona, levanto las cejas, escucho y para mis adentros digo: "qué tonto..." o peor aún: "¿para qué estoy acá?".
No me paso con muchas personas. Es más, creo que me paso solo con una. Pero con esa persona me pasó dos veces. (que recuerde, ¿verdad?) Una recuerdo que me vino a buscar al trabajo. Y en la esquina comenzó a hablarme. Me dijo de todo menos bonita. Me hizo pasar una vergüenza terrible (yo creo que con él aprendí al escándalo público) Y no me importó. Recuerdo que bajé las escaleras del subte y desaparecí allí...
La otra vez, que en realidad fue anterior a la del subte... fue (no sé si más o menos) fea. Estaba al teléfono acostada en la cama por que era hora de dormir... muy tarde. Volvía del centro. Había comido una hamburguesa y discutido por que le pregunté si me acompañaba al cumpleaños de mi amiga. Y él diciéndome que ella era una "cualquiera" que no merecía que él vaya. Y que debería hacer lo mismo. Había llegado a mi casa, abrumada, y me llama por teléfono con el fin de que yo le pidiera perdón. Y él hablaba. Lo escuchaba. sentía sus palabras como latigazos en la espalda, frías, duras, sin sentido. Me dijo "Puta". Y ahí mi cabeza se mantuvo en un estado entre el presente y el pasado. Con una fina capa de algo que hacía que las palabras se resbalen y caigan al piso. Yo, sin responder. En un momento se quedó callado, ni recuerdo cuándo. Ni recuerdo si había hecho alguna pregunta. Sólo recuerdo que se quedo callado. "Ya?". No respondió. Y le corté. Nada de lo que dijo tuvo sentido.
Esos dos momentos no me importaron. Recuerdo mi respiración tranquila, mi no desesperación. Ningún enojo. Inexpresiva. No te preocupes si me enojo. Si me molesto. Preocupate cuando te mire de reojo. Tome mi café y no te responda. Cuando levante las cejas... Por que para mis adentros pienso "(creo) que me has dejado de importar"


natt

14 leyeron mi diario:

Anónimo dijo...

en partes se de quien hablas
en otras creo que te referís a mas de una persona...
hoy te vi entrando a la facu y no me anime a buscarte
estabas de verde y jean azul

Unknown dijo...

por que no te animaste?

Anónimo dijo...

porque estaba medio cruzado. me bocharon en fisica, me fue mal en lo de un cliente, no estaba bien de animos. no queria ser mufa

Unknown dijo...

tonto, animate.
hay recuperatorio? q paso cn el cte?
no te pongas de mal humor...
(=

Anónimo dijo...

hoy termine el trabajo de ayer y llegue tarde a diseño pero no pasa nada!
si hay recuperatorio pero no me dan muchas ganas de estudiar

Unknown dijo...

jaaa
vos llegando tarde a una clase? por favor!
dale, estudia... yo aprobé tem, te acordas? si yo pude cn esa, vos mil veces mas con fisica...

Anónimo dijo...

no lo puedo creer! viste que no habias llego a tu limite!!!!!!!!!!! si tarde o temprano la voy a aprobar pero me esta cansando y mucho

Unknown dijo...

a ver, si a uno estas cosas lo cansan... yo estoy en un estado de locura, en la catedra hoy m cargaban de q tengo q bajar un cambio... no se..
ponete con paciencia, la cola en la silla y estudiar...

Anónimo dijo...

e descubierto que no hay nada mas incomodo que hacerle un presupuesto de un trabajo a un profesor

Unknown dijo...

que te pidieron?
vos, como siempre, lo q sale... no? a menos q el prestigio de hacerlo sea mayor...

Anónimo dijo...

una puerta divisoria de la cocina
el tema es que el tipo quiere algo economico y nosotros no somos muy economicos que digamos

Unknown dijo...

son esas q se mueven de lado??
mmm pero tenes q hacerle el presupuesto como tiene q ser. para mi q lo tenes q hacer mas alto y le decis dps: "yo a vos, te lo dejo a tanto."
aparte, es arq? o sea, no puede pedir barato, asi como asi....

Anónimo dijo...

no creo ke hallas olvidado....me keda eso del final ke escribiste

^^

Unknown dijo...

anonimo q escribe con "k":
nunca dije q habia olvidado.
solo dije q no me importa.
q es muy diferente a olvidar.

Publicar un comentario

• pispieron las hojas del diario