Surge en un presente remoto a un futuro aún más extraño. Canela comienza el diario. Tan verdadero como mentiroso. Verdaderamente en falso.
RSS
Powered By Blogger

verdades

Martes 04 de Agosto de 2009

Estoy rodeada de gente que me hace pensar. Y ahora pienso más alla de lo que solía pensar. Es decir. Me doy cuenta que hay más allá de lo que me dicen las personas y que las personas me pueden estar mintiendo. Me di cuenta hoy que soy demasiado ingenua a veces. Que soy demasiado pequeña y demasiado inmadura para la edad que tengo. O por ahi demasiado (como decirlo, no?) confiada por ahi. Creo en todos por más que lo que me digan no tiene ni pies ni cabezas. Y por lo general no lo tiene.
Y hoy dos personas me miraban (medio de frente, medio de reojo) y me daban su punto de vista. Y me daba cuenta que nunca había pensando las cosas como ellas me lo decían. No es que Mi verdad no sea La verdad. Pero sí tengo que saber que Puede que exista Una verdad más creible que la que me contaron en un primer momento (y yo me creí).
Pensé (o por ahí tendría decir que me excusé) que no me doy cuentas de las otras realidades por que por ahí soy chica y ellas ya son grandes. Que tienen más experiencia que yo en la vida misma. Que conocen más personas, que las usaron más veces, que saben hablar y callar y ser malas y buenas. Que pueden mirar mal a todo aquel a quien se les acerqe y no les agrade, que ven más alla de la mirada, que tienen hijos, que convivieron con varias personas.
O por ahí es que de por vida yo seré así, ingenua y tonta. Y me creeré todo lo que me dicen. Y seré facil de engañar. Confiaré de por vida. Y creo que no me desagrada del todo, aunque debería encontrar un punto medio.
(espero que ellas me acompañen hasta que aprenda a avivarme )

3 leyeron mi diario:

Onminayas dijo...

¿Nunca te has parado a pensar que a veces aprendemos mucho más de las malas experiencias de los demás, de los errores ajenos, que de los nuestros propios?

Dame tú una razón, muéstrame el por qué... Yo no sabría decirtelo.

Besos

pájaro pequeño dijo...

serás facil de engañar, muy confiada y esas cosas... pero eso es lo que sos, y eso es parte de vos. no sé si se pueda modificar, pero si confias en lo que vale la pena, más aún que en cualquier cosa...! que no te vaya ni te venga como te miran los demás.

Federico Matteucci dijo...

hay veces que esos repentinos cambios de estados, es parte del crecimiento de uno, y de irse dando cuenta de que no todo es como uno piensa, mas a nuestro alrededor...

un abrazo...!!!!

Publicar un comentario

• pispieron las hojas del diario