Surge en un presente remoto a un futuro aún más extraño. Canela comienza el diario. Tan verdadero como mentiroso. Verdaderamente en falso.
RSS
Powered By Blogger

just like you are.

Domingo, 1º de Noviembre de 2009
Es bastante tarde, digamos. Tengo sueño, pero no tanto. Tengo tantas cosas, al mismo tiempo, no tantas otras. Estoy como todas las noches, pero hoy más. 
En parte por que es sábado. En parte por que está pasando la primer semana, lentamente. Es como el síndrome de abstinencia. Cuento los días que van pasando sin haber buscado rastros de él. (Y tengo que admitirlo, estoy mejor así)
Hoy veía un capitulo de Dr. House y la verdad que me sonreí al escuchar a Stacy decirle a House aquello del curry. En palabras (casi) exactas: 
"Nuestra relación es como una adicción. Como el curry hindú, bien picante y con pimientos rojos. Eres ácido e irritable y aunque te encante el curry, si comes mucho te acabas quemando el estómago y pasas una temporada sin probarlo. Y un día te despiertas y piensas: Dios como extraño al curry".
Ahí fue cuando comencé a diambular en quién era Stacy. Deje a una persona en medio de un lío, cansada de lidiar con todo. Cansada de sus palabras, digamos. Amandola muy en lo profundo del alma, por que cuando hay tanto dolor (y digo tanto, por que sí que lo hubo) uno no tiene la mente como para entender bien donde se encuentra el amor. 
Amo y odio al mismo tiempo. Odio más que amar, por momentos, y me enojo por tantas cosas que varias personas (ficticias y no tanto) se hubieran enojado ya hace rato. Él, tan insoportable como House. Inteligente como él (en otro ámbito, ¿verdad?), con la misma devoción y miles de cosas de las que una mujer puede enamorarse. Pero de los pies a la cabeza irritante, engreído, despectivo. 
Y me pregunté si acaso era posible el cambio. Si era posible que un día Él se levante pensando que quería poder cambiar. Y no me refiero al 'voy a cambiar' de manotazo de ahogado. No, cambiar, el cambio de verdad. Me di cuenta que viví un tiempo esperando que otro cambie. Casi un año diría, por ahí un poco menos. Necesitábamos cambios grandes. Necesitaba que deje de hacerme sentir menos. 
Ilógico. Yo, sabiendo y gritando a los cuatro vientos que la gente no cambia. La gente se mantiene como es, por que nadie cambia. Solo amamos y por eso nos queremos convencer de que podemos cambiar. Que podemos ser lo que el otro quiere. Y no se puede. No podemos.
Somos así y no podemos cambiar por el otro. Como cuando Bridget Jones habla con Mark. Él le dice: 
"(...) La verdad que lo que intento decirte (y con mucha dificultad) es que a pesar de las apariencias, me gustas muchisimo.
A lo que Bridget, con la mirada perdida en algún punto del espacio, moviendolos de un lado para el otro. Sin poder creer lo que Mark le decía, sin dar crédito a sus oídos y creyendo que Mark la estaba burlando 
"Aunque fumo, la bebida, que tengo una madre vulgar... diarrea verbal."
 Y Mark interrumpe: 
"Me gustas mucho, tal como eres."
(me digo que debe ser lindo encontrar a alguien que te quiera de la manera que sos. Sin intentar modificar nada. Ni tu manera de caminar, ni la forma en la que decís las cosas, ni la relación que tenés con tu familia. Ni que intente cambiar la manera de demostrar tu amor o de hacer todo por él. Que te quiera de la manera en la que te conoció, sin esperar que lo próximo que hagas con tu vida, sea, únicamente, cambiar por él.)

4 leyeron mi diario:

Vera Detó dijo...

Bellisimo y emotivo desde principio a fin. Las citas exactas. Perfecto maravilloso, racional y sentimental a la vez... Aplausos de verdad. Me encanta, a veces la verosimilitud en lso textos hace esa magia

Hija del Rigor dijo...

Me encantó. Sería muy lindo realmente encontrar a alguien asi.


Me quedó a leer un rato.
=)

Onminayas dijo...

Yo, desde hace muchos años, dejé de creer en el genio de la lámpara. Muy a mi pesar...

Besos, Canela.

Anónimo dijo...

Si que sería maravilloso, si. Yo creo, que en este mundo que nos ha tocado vivir es dificil encontrar a alguien que te quiera sin cambiarte ni esperar nada a cambio. Dificil, que no imposible. Me niego a perder la esperanza.
Que pases una feliz semana!

Publicar un comentario

• pispieron las hojas del diario